Es una de las especialidades de cualquier asadero y restaurante, el famoso arroz con pollo colombiano que incluye una serie de ingredientes típicos muy bien balanceados.
Su fácil preparación da pie para que se implemente en todas las cocinas de Colombia y en este espacio te vamos a dar las indicaciones para prepararlo con los ingredientes cocidos de forma independiente.
La clave del arroz con pollo Colombiano en sus ingredientes
1 Taza de arroz blanco ya preparado.
½ Taza de verduras cocidas (arveja, habichuelas).
Salsa para arroz con pollo.
½ Pechuga de pollo desmenuzada en pequeños trozos.
¼ Taza de Agua con caldo de gallina desmenuzado.
Salchichas en pequeños trozos
Observaciones: La salsa para el arroz con pollo se puede ubicar en pocos establecimientos de comercio, también la puedes preparar; básicamente consiste en una crema de ahuyama con color, aceite, cebolla molida, ajos, cominos y un toque de pimentón.
Con los ingredientes ya listos en una olla grande vertimos las verduras, agregamos de 3 a 5 cucharadas de salsa para arroz con pollo.
Batimos y en seguida vertimos el pollo colombiano previamente desmenuzado; finalmente el arroz y el agua con caldo de gallina.
Verificamos que todo el arroz obtenga color con nuestra salsa y dejamos a fuego lento de 5 a 10 minutos (no descuidar, los ingredientes se pueden pegar en el recipiente y ahumar el arroz con pollo, debemos estar atentos y revolver toda la mezcla). Agrega también salchichas en trozos.
Esta receta de arroz con pollo en el menú colombiano normalmente se sirve con papa a la francesa, huevo cocido y cortado a la mitad; salsa de tomate y una buena bebida fría.
Es una sencilla preparación al estilo colombiano que va muy bien para aquellos pequeños agasajos y fiestas familiares, también puedes pedir a domicilio este interesante plato a la carta.
Deja una respuesta