Skip to main content

Los grandes asaderos de pollo en Colombia

Con una media per-capita que alcanzará los 26 kilos, Colombia se puede definir como el país latinoamericano líder en consumo de pollo de la región. De ahí proviene la gran cantidad de asaderos de pollo en ciudades principales como Bogotá, así como en municipios de la región andina.

asaderos de pollo, surtiaves, surtiaves 22, surtidora de aves, surtidora de aves la 22Es claro que la informalidad de negocios es el pan de cada día, cientos de asaderos y establecimientos especializados en pollo aparecen cada día, especialmente los que se dedican al pollo asado y en algunos sectores los precios son muy bajos lo cual genera gran distorsión en el sector.

Para empezar surtidora de aves posee más de 500 puntos de venta en las diferentes localidades de Bogotá y cada día surgen nuevos establecimientos, son incalculables los ingresos y las utilidades de los mismos ya que corresponden a cientos de propietarios y a su vez cientos de personas buscan un empleo en estos establecimientos.

Otro ejemplo de dimensiones desconocidas es la cadena surtiaves 22, un derivado de surtidora de aves la 22, cadena de la cual existen cientos de establecimientos que comercializan especialmente pollo asado. Nombres comunes que han tomado rumbos inimaginables y se han convertido en denominaciones genéricas con un solo propósito, ya sea surtir pollo crudo o para el consumo en las diferentes modalidades frito, broasted y asado.

Por otra parte existe la famosa cadena de restaurantes especializados en pollo La Brasa Roja, el característico emblema de la comida típica colombiana a igual que la surtidora de aves, y en el mismo sentido encontramos al grupo CBC un conglomerado especializado en asaderos de pollo que no solamente funciona en Bogotá sino en Cali y Medellín.

Diferentes actores en una sola industria que se tienen que complementar con innovación de sus menús, innovar en la creación de platos infantiles y variados con el fin de agarrar a más consumidores; y de estos últimos sin duda que está rodeada una gran capital como lo es Bogotá, millones de familias que día a día y especialmente los fines de semana prefieren disfrutar de un delicioso plato típico colombiano preparado en uno de los mejores asaderos de pollo, la única pregunta es a cual asistir…

Author: surtidoradeaves

Compartir en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.