Bogotá ha sido denominada la ciudad del Grafiti al punto de convertirse en referente mundial del Arte Urbano
Estos grafitis esconden historias, anécdotas y datos curiosos. Así, los artistas urbanos aportan en el embellecimiento de la ciudad.
El Concejo Distrital de Bogotá mediante el Acuerdo 482 de 2011, estableció las normas para la realización de grafitis en lugares autorizados.
Grupos de artistas también son gestores culturales, permitiendo así el desarrollo de proyectos.
Por ejemplo, sólo en Puente Aranda en 2018 se destinaron más de 140 millones para engalanar 50 paredes.
La economía de una ciudad se basa en la ventaja que posee para Hacer Negocios Rentables, y junto con ello cientos de turistas y artistas urbanos arriban.
Antrax, un artista autodidacta y profesional en filosofía, ha intentado despertar el interés en la localidad de Bosa con el siguiente mural.
Datos Curiosos sobre la Ciudad del Grafiti
Considerada una de las principales ciudades del arte urbano a nivel mundial, Bogotá cada años toma mas fuerza en este aspecto cultural.
Organizaciones, marcas y empresas de forma privada contratan a los artistas urbanos para impulsar campañas publicitarias.
Artistas de todo el mundo visitan anualmente a Bogotá, enriqueciendo murales y analizando el trabajo de artistas nacionales.
Bogotá cuenta con Citytour para ver grafitis, el recorrido inicia en el Parque de los Periodistas y se compone de 30 paredes explicadas.
Las firmas ilegibles se conocen como tags, símbolos encriptados que solamente entienden los artistas urbanos.
En términos general los Grafiti denotan urbanismo, cultura y educación, siempre y cuento se expongan en los lugares indicados y autorizados por las alcaldias locales.
Comenta en los comentarios las experiencias en tu localidad sobre el arte callejero, es importante dar a conocer esta forma de vida.
Deja una respuesta