Skip to main content

La famosa casa del árbol en Álamos Norte, localidad de Engativá

La vida está llena de momentos, historias y curiosidades como la que hoy te traemos. En la localidad de Engativá, sector industrial de Álamos Norte nos encontramos con una sinigual edificación a la cual le hemos denominado la casa del árbol, suspendida a 4 metros de altura y arropada con follajes despierta cierto interés, más aún si eres estudiante de arquitectura.

casa del arbol, engativa, alamos norteA pocos metros de allí maestros y ayudantes de obra tras el almuerzo descansan a la sombra, se disputan un partido de entretiempo y los fines de semana es el lugar predilecto para aficionados al futbol; muchos se detienen a ver la casa del árbol, otros en cambio pasan sin que la peculiar construcción les llame la atención.

Tal parece que esta improvisada obra corresponde a algún habitante de calle, reciclador o en su defecto algún desplazado que quiso instalar su lugar de descanso al no tener otra opción. Sin duda alguna, dormir en las alturas puede ser muy cómodo, pero el ascenso y descenso pueden generar riesgo para sus habitantes.

El ingenio y la creatividad despiertan el espíritu de supervivencia, además el lugar es tranquilo especialmente los fines de semana que la rutina de la zona industrial y comercial del sector desciende; desaparecen los tramitadores de la venta de autos, los bancos cierran y los maestros de obra están en sus merecidos días de descanso.

Jugos California es un punto de excelente referencia para poder apreciar la casa del árbol, en sentido oriente occidente se pueden encontrar un grupo de árboles en los cuales un día cualquiera y tras nuestras labores de descubrimiento citadino nos llamó la atención para crear un pedazo de historia. Es de aclarar que la casa del árbol no es un destino turístico, es más bien una curiosidad, de esas que estamos acostumbrados a ver en Colombia.

Compartir en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

surtidoradeaves.com

Pide comida a domicilio. Encuentra los mejores asaderos y restaurantes con domicilios. Directorio surtidoradeaves.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.