Bogotá se ha convertido en una de las principales Urbes de Latinoamérica, donde surgen famosas ventas como el mercado de las pulgas.
Con gran diversidad de géneros, culturas y pensamientos, los artículos usados son el pan de cada día de vendedores ambulantes.
Si has caminado por la Carrera Séptima, entre la Calle 26 y la Plaza de Bolívar, podrás identificar a que nos referimos.
Cientos de vendedores ambulantes adornan las aceras, un comercio controlado por la Alcaldía de Bogotá.
Sin embargo, también podemos definir a la plaza de España como otro centro de comercio en el cual se aglomeran cientos de vendedores.
Situada a 2 cuadras de la estación de Transmilenio de la calle 19, es uno de los sectores en donde se consigue cualquier chérchere.
Curiosidades de los Mercados de las Pulgas
Los mercados de las pulgas tiene un origen concerniente a los gitanos, pueblos reconocidos por llevar diversión y objetos extraños.
Ahora se puede ver de todo, desde simples artículos hasta herramientas que quizás uno nunca pensaba encontrar en una reventa callegera.
El mercado de las pulgas es más que una diversión para los observadores y coleccionistas.
Objetos antiguos, otros tecnológicos, desgastados, en óptimas condiciones y otros que realmente no se pueden vender.
Pero de igual manera, ropas usadas, calzados y cientos de artículos de donde escoger. Sin duda los colombianos nos sabemos rebuscar.
Los mercados de las pulgas son esenciales, algunos reconocidos son: San Andresito, San Alejo, 20 de Julio, Usaquén y Chapinero.
Buscar un artículo extraño no es difícil, es tener paciencia y recorrer los mejores comercios para hallarlo en las ventas bogotanas.
Deja una respuesta