A tan solo 10 kilómetros de Bogotá por la Autopista Norte encontramos el reconocido Municipio de Chía, un destino lleno de Turismo y Gastronomía.
Con 132 mil habitantes en 80 kilómetros cuadrados, se ha dado a conocer en los últimos años como el sitio de descaso perfecto para los Bogotanos.
Ideal para compartir en familia atracciones al aire libre, y también, visitar Restaurantes, Casas Campestres, Iglesias y Fincas Temáticas.
¿Qué Hacer en Chía?
El centro del pueblo podemos encontrar calles coloniales que datan del siglo XVII, por ejemplo, la casa de gobierno y el museo prehistórico.
Su nombre se originó de los muiscas quienes habitaban toda la región que hoy conocemos como la Sabana de Bogotá, hasta el salto del Tequendama.
De tal forma todos estos pueblos como Cajicá, Chía, Zipaquirá y Sopo tuvieron los primeros asentamientos indígenas que administraban el territorio.
Por otra parte, restaurantes de todas las clases y para todas los estilos de vida se apostan a lo largo de las vías principales. Especialmente, los Asaderos de Carne con la mejor Gastronomía de los Llanos Orientales.
También, Surtidora de Aves posee presencia allí, así como otras Pollerías con servicio a domicilio, ya que es un municipio compuesto por veredas.
A parte de su rica Gastronomía con Carnes y Pollo, uno de los planes más apetecidos son los Postres. Chía se ha convertido en un destino turístico por estos aperitivos.
Lo Más Representativo del Municipio
Las zonas verdes con acceso al público, así como sus casas campestres dan la esencia de tranquilidad.
Centro Chía a su vez ha sido uno de los comercios más importantes de la Región. Allí convergen las más importantes marcas de Colombia.
Asimismo, la industria que ha tenido un importante auge es el cultivo de hortalizas y producción de derivados de la leche como Mantequilla, Queso, Cuajada y las auténticas Arepas de Maíz.
En conclusión, Chía se ha convertido en un plan de pasadía, para un rato de esparcimiento familiar, muy recomendado para ir en familia.
Deja una respuesta