La singularidad del pollo da para hacer una importante cantidad de platos especiales, los caldos y las sopas son uno de los atributos de este afamado producto. En esta ocasión te ofrecemos una receta ideal para preparar a los pequeños; se trata del consomé de pollo, el cual posee las proteínas necesarias para el crecimiento y una equilibrada nutrición.
Busquemos en la lacena o salgamos de compras para conseguir los siguientes ingredientes; los cuales se pueden adquirir en cualquier plaza de mercado.
- 2 zanahorias peladas y enteras
- 1 cebolla pelada y entera
- 3 ramas de apio
- 1 tomate limpio sin pelar
- 1 nabo pelado y entero
- 2 pechugas de pollo
- 1 hueso de rodilla de ternera
- 1 hueso de jamón serrano
- 2 Litros de agua
- Sal al gusto
Recuerda apoyar la industria y el campo colombiano, adquirir productos frescos traídos de la sabana de Bogotá y otros sectores del país que se dedican al cultivo selectivo de verduras y producción de carnes.
Preparación del consomé de pollo colombiano
Introducimos en un recipiente el agua y todos los ingredientes; cortamos las cebollas y las zanahorias en cubos (pequeños trozos), hacemos porciones con la pechuga de pollo y agregamos sal al gusto.
Después de eso podemos incluir un desmenuzado de gallina que hará más interesante el sabor de nuestro consomé con verduras frescas.
Podemos agregar cualquier carne como lo mencionamos en los ingredientes (hueso de rodilla de ternera o hueso de jamón serrano) , así obtendrá más consistencia la preparación.
Sí preparas esta receta en olla presión, no tardará más de 20 minutos, de igual forma, puede tardar 40 minutos a fuego lento.
Dejamos que espume dos o tres veces y está listo nuestro consomé de pollo para servir.
En definitiva, una receta fácil y rápida a la cual podemos agregar papas en fosforito, una combinación que atrae a los pequeños.
Deja una respuesta