Así como Bogotá tiene su historia, sus leyendas y cientos de mitos que involucran la cultura de los indios, Engativá también.
Engativá es una de las 20 Localidades de Bogotá, ubicada al Occidente con unos 870 mil habitantes en 35 kilómetros cuadrados.
Engativá se ha ganado el prestigio por ser un sector amigable para vivir, en el cual encontramos Asaderos de Pollo, Restaurantes y Zonas Industriales.
Los límites de Engativá con el Aeropuerto Internacional El Dorado es uno de los factores de prestigio por sus ventajas competitivas para el trabajo.
Historia de Engativá
Su nombre en el idioma muisca significa cacique de Inga, la denominación chibcha «inga-tiva» es una palabra compuesta, que significa «Tierra del Sol».
Su Historia se remonta al año 1537 en la que fue fundada, en aquellos tiempos y hasta hace una década, gran parte de Engativá eran potreros.
Utilizados para actividades de Ganadería y Agricultura, sin embargo, con el auge de la construcción se ha cubierto quizás en un 95%.
Hoy tan solo quedan descubiertos espacios abiertos que corresponden a humedales.
La historia cuenta que hace algunos años al sector también se le había denominado Negativa, palabra que hubo que reconsiderarse.
En conclusión, la localidad de Engativá ha crecido a nivel social y cultural hasta el punto de convertirse en hogar de cientos de familias.
Algunas raíces capitalinas de la conquista, de las épocas de Bolívar, de Santander y miles de oriundos llegan allí en busca de oportunidades.
Te invitamos a conocer más sobre Engativá, por ejemplo, su fantástico Parque Metropolitano la Florida, un lugar acogedor para Paseos Familiares.
Asimismo, los mejores Humaedales como El Jaboque, Santa María del Lago y Tibabuyes, denominamos los pulmones de Bogotá.
Estos importantes ecosistemas poseen la mejor Fauna y Flora, hogar de cientos de especies de aves e insectos polinizadores como las abejas.
Deja una respuesta