Skip to main content

Parque metropolitano la Florida, el lugar propicio para el asado el fin de semana

parque-metropolitano-la-florida
Foto de idrd.gov.co

Así como los restaurantes de cinco estrellas predominan en gran parte de la sabana de Bogotá y municipios aledaños, nos hemos puesto en la tarea de redescubrir otros destinos muy cerca de Bogotá, lugares para ciertas labores de entretenimiento como lo es el parque metropolitano la florida en la localidad de Engativá, uno de los puntos de concentración de familias enteras los días de descanso.

parque-la-florida
Foto de zonabogotadc.com

Pasando Engativá pueblo como se le denomina al sector del parque y estación de policía encontramos a tan solo 5 minutos en carro, aproximadamente unos 20 a pie, el parque metropolitano La Florida, el destino criollo para los habitantes de las localidades vecinas, Suba, Siberia, Mosquera, Madrid, Funza y toda Bogotá. Un lugar con una importante cantidad de árboles, acogedor desde todos los puntos de vista, una alternativa económica para compartir en familia.

El parque Metropolitano la Florida con 200 hectáreas tiene a disposición de sus visitantes 100 kioskos para asados, baños, canchas de baloncesto, canchas de microfútbol, un lago de 16 hectáreas, zona para camping, comedor, zonas para campamento y parqueadero.

parque-metropolitano-la-florida-engativa
Foto de metrocuadrado.com

Esta importante reserva natural posee una amplia variedad de flora con palmas de cera del Quindío, pinos ciprenses, pátula, acacias, robles y un vivero pedagógico. Se han identificado 40 especies de las cuales 30 son endémicas y 10 migratorias, sus amplias zonas verdes y el humedal que se extiende en su costado sur (entrada principal) lo convierte en un importante atractivo acuático. Cuenta con botes, caminos internos y puentes de madera que comunican con el club de golf La Florida.

Otro de los puntos de acceso al parque Metropolitano la Florida es por la calle 80, saliendo después del puente de guadua, por este sector se puede ingresar en carro y de igual forma se puede hacer la travesía a pie por el barrio Villas de Granada. Sin duda un plan excelente para un fin de semana.

Se recomienda llegar temprano si su objetivo es el asado familiar, ya que los kioscos no son suficientes debido a la gran cantidad de visitantes que recibe el parque; recuerda la hidratación y el bloqueador solar, visita este importante destino, cerca de Bogotá, con las mejores condiciones y muy económico.

Compartir en...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

surtidoradeaves.com

Pide comida a domicilio. Encuentra los mejores asaderos y restaurantes con domicilios. Directorio surtidoradeaves.com

3 comentarios en “Parque metropolitano la Florida, el lugar propicio para el asado el fin de semana”

  1. Buenas tardes
    me gustaría saber si me pueden alquilar un espacio para una fiesta empresarial del dia de los niños me sirve cualquier sábado de octubre son aproximadamente 400 niños seria de 9 am a 1 pm. quedo atenta Gracias

    1. Beatriz.

      Tenemos entendido que el parque es público, las personas utilizan los servicios a medida que llegan, tanto kioscos como asadores de carne para los cuales hay que llevar carbón o madera.

      Gracias por su comentario. cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.