Es frecuente encontrar que inescrupulosos se están aprovechando y destruyendo los pocos Humedales de Bogotá que aún sobreviven.
El distrito ha emprendido una ardua tarea en sancionar a quienes poseen proyectos de construcción cerca de estas reservas, así como en los cerros de la capital.
Cada vez la construcción trata de extinguir humedales, lagunas y otros ecosistemas, por suerte existen fundaciones y ecologistas en defensa del medio ambiente.
Índice de contenidos
¿Cómo Ayudamos a Proteger los Humedales de Bogotá?
No arrojar basuras a las calles, éste simple hecho hace que el sistema de alcantarillado no colapse.
Sí arrojamos basuras estamos promoviendo la destrucción de los humedales, dando cabida a roedores que destruyen huevos y crías de las Aves que viven allí.
Asimismo, los amos de los perros NO depositadas las bolsas de las heces en los lugares adecuados y terminan en el alcantarillado.
Con estos sencillos gestos ayudamos a proteger nuestros preciados humedales.
La Trágica Historia del Humedal el Burro
En primer lugar, el Humedal el Burro fue contaminado con desechos líquidos y objetos sólidos provenientes del sector .
Además, en el sector premia la mecánica y algunas empresas funcionan producto de actividades de sacrificio de ganado, los cuales tienden a contaminar.
De las 26 hectáreas que lo comprendían, hoy tan solo quedan 7.
Programas de reforestación y algunas actividades de limpieza han dado un giro importante al sector, acciones para mantener lo que queda.
Reserva Forestal Thomas Van Der Hammen
Bogotá a pesar de albergar a más de 7 millones de personas posee ecosistemas rurales difíciles de igualar, es el caso de esta Reserva.
Declarada en el año 2000 como área de protección ambiental por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Su nombre se debe al Geólogo Colombo-Neerlandés Thomas Van Der Hammen quién dedicó años de su vida al Estudio del Sector.
Son 1395 hectáreas ubicadas entre las calles 150 y 235 al Norte de Bogotá.
El objetivo es crear un bosque rural para conectar ambientalmente los cerros orientales con el rio Bogotá y el Parque Regional La Florida.
Además de conservar acuíferos subterráneos, mejorando calidad del aire y protegiendo las Aves que viven allí.
Los habitantes de la Reserva: 121 especies de Aves de las cuales 28 son migratorias, 23 de mariposas, 11 de murciélagos, reptiles entre otras.
Para concluir, todos somos protectores denunciando las acciones contra el medio ambiente. Ayudemos a proteger los Humedales de Bogotá.
Deja una respuesta