Así como la comida típica de Colombia es tan representativa en el mundo, también hay dichos populares que generan gran repercusión, es el caso de la frase ¿Quién Pidió Pollo?
Uno de los comentarios populares entre caminantes de barrio, integrantes de chicherías, jugadores de tejo, profesionales del billar y obreros de obra.
Hace más de 20 años este dicho se popularizo como un piropo para las mujeres, aunque los desactualizados lo siguen utilizando.
Pero también dio cabida al mundo de los restaurantes en donde el plato típico es el Pollo Asado al Carbón. Entre otras costumbres y tradiciones de Colombia como las arepas y la lechona.
Incluso, es común ver restaurantes con el lema, Quién Pidió Pollo, una superstición que se ha denominado en un dicho popular e incluso ha tenido gran repercusión en las famosas colombianadas.
Dichos del albor popular para dar a entender situaciones, incluso hasta cuando se pregunta por la cuenta en cualquier restaurante; se le oye decir al comensal, y, ¡Quién Pidió Pollo!
De tal forma a continuación hacemos un listado de algunos dichos colombianos graciosos, que se relacionan con la comida.
15 Dichos Colombianos parecidos a Quién Pidió Pollo
- ¿Usted qué come que Adivina?
- Hamburguesa a Mil
- Con Hambre, no hay Pan Duro
- Mugre que no Mata, Engorda
- El que Tiene Tienda que la Atienda
- Dios le da Pan al que no tiene Dientes
- Al mejor Cazador se la va la Liebre
- Se me Vuelve la Boca Agua
- Enfermo que Come no Muere
- Se las da de Mucho Café con Leche
- Más Peligroso que un Chocolate Crudo
- Gallina Vieja hace Buen Caldo
- Hueso Duro de Roer
- No Trague Entero
- Ese Huevo quiere Sal
Cada región, cada pueblo y cada ciudad reúnen cientos de expresiones, los boyacos, rolos, cachacos, paisas y caleños; convergen en expresiones que simplemente denotan su regionalismo.
En conclusión esta alusión a la belleza, también denota el populismo de la gran variedad de recetas colombianas de pollo, convirtiéndose así en identidad genérica de los colombianos.
Deja una respuesta