Un aspecto transcendental para iniciar un Asadero de Pollos son las normas de higiene, razón por la cual te damos algunas pautas de sobre el manejo de los Desechos Orgánicos.
El Manejo de Residuos de Alimentos ofrece una ventaja competitiva a los establecimientos de comercio, ya que con ello se demuestra profesionalismo.
De la misma forma con un Manejo de Residuos en Restaurantes se mitiga el impacto al consumidor, al vecindario y por ende al Medio Ambiente.
Índice de contenidos
¿Qué Hacer con los Residuos de Comida de un Restaurante?
Los desechos orgánicos se han categorizado en Bogotá como alimento para animales, específicamente cerdos apostados en centros de producción a las afueras de la ciudad.
En las diferentes localidades de Bogotá un pequeño gremio de productores de Carne de Cerdo se ha puesto en la tarea de recuperar estos desechos.
En camiones se transportan los desechos sólidos a las porquerizas.
De esta forma los Residuos Sólidos de Restaurantes cumplen una cadena de valor, y se convierten en elemento indispensable para otros empresarios.
Manejo de Residuos Líquidos en Restaurantes
Los restaurantes originan una serie de líquidos y dentro de ellos categorizados como muy perjudícales se encuentran los aceites.
Las empresas que venden aceite para Fritar Pollo y otras tareas propias de Restaurantes, compran a su vez este líquido utilizado.
Estos aceites una vez tratados se utilizan para la producción de biocarburantes, jabones y otros usos en la industria química como la fabricación de ceras y barnices.
Manejo de la Basura en los Restaurantes
Por cultura ciudadana y de cada establecimiento en sus valores éticos se debe hacer la clasificación de las basuras.
En diferentes tipos de bolsa es muy importante clasificar lo reciclable, lo orgánico y lo que definitivamente es basura.
En lo reciclable se encuentra el cartón, botellas de vidrio, latas y otros materiales que los recicladores con gusto recibirán empacado en la bolsa Blanca.
De igual forma lo orgánico son Residuos Sólidos de Restaurantes como cascaras, pieles de tubérculos, comidas que han dejado los consumidores se deben empacar en la bolsa Verde.
Para concluir, en la bolsa Negra se debe empacar Empaques de Icorpor, barreduras, bolsas y vasos plásticos que no tienen proceso de reciclaje.
Datos Curiosos sobre los Desechos Orgánicos en el Mundo
El 45% de las frutas y vegetales que se cosechan se desperdician. Esto equivale a 3.700 millones de manzanas.
También se desperdicia el 30% de los cereales, lo equivalente a 763.000 millones de cajas de pasta.
Asimismo el 20% de la carne producida se desperdicia, al menos 75 millones de vacas.
Esto ocurre mientras existen 821 millones de personas que padecen hambre.
En conclusión es deber moral emplear acciones que lleven nuestros restaurantes a ser 100% sostenibles en el manejo de los desechos orgánicos.
Deja una respuesta