Skip to main content

Los secretos del pollo frito en Bogotá

Es uno de los platos típicos de los capitalinos, el cual se puede encontrar en cualquier esquina de Bogotá: el famoso pollo frito, he aquí algunos pinos sobre el proceso que día a día realizan los especialistas que se dedican al negocio de los asaderos y restaurantes.

Como primera medida es necesario tener en cuenta que en la ciudad hay diferentes distribuidores de pollo, autorizados para tal fin, ejemplo: Pollo Bucanero y MacPollo, a los cuales se les compra el producto sin perder la línea de frio; desde su proceso de sacrificio hasta los diferentes asaderos y restaurantes de Bogotá y sus alrededores; aquí es donde empieza el trabajo para obtener un pollo frito.

POLLO-FRITO

Con las normas higiénicas aplicables al manejo de productos de esta índole, el pollo pasa por un proceso en el cual se sazona con una receta especial, cada asadero posee diferentes tipos de condimentos en los cuales se deja conservar continuando su línea de frio y por cierto tiempo con el fin de darle un toque especial.

Continuamente se están validando las temperaturas del pollo y se evalúa su consistencia con el fin de prepararlo para el siguiente proceso el cual consiste en sumergirlo en aceite a una adecuada temperatura, el producto se cocina lentamente tomando la consistencia que normalmente vemos del pollo frito.

Como un proceso final para la preparación y entrega al cliente, el pollo se pasa a través de un horno especial que hace sus retoques de crocancia, obteniendo finalmente un producto muy atractivo, con un excelente sabor y una excelente consistencia el cual se entrega en diferentes puntos de venta en cajas de cartón o cajas de hicopor especialmente diseñadas para el producto; o en su defecto se sirve directo a la mesa.

En términos generales este proceso conlleva una serie de detalles que son parte del manejo y de la receta de cada asadero ubicado estratégicamente en los diferentes barrios de Bogotá, de esta forma se entrega un producto con excelencia y se inicia el proceso de distribución a domicilios. ¿Ya probaste el mejor pollo frito de Bogotá? Te invitamos a disfrutar del mejor producto en los diferentes puntos de Surtidora de Aves la 22, pregunte por los diferentes combos familiares o deguste de los diferentes platos a la carta con carne o pescado.

Author: surtidoradeaves

Compartir en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.