El Cerro de Monserrate Simboliza en diferentes aspectos la más antigua de las tradiciones Religiosas y Turísticas de Bogotá. Una combinación de Fe, Naturaleza y Cultura.
Con 3.152 Metros de Altura sobre el Nivel de Mar, alberga el Santuario del Señor Caído, lugar de Peregrinación rodeado de Flora y Fauna.
Monserrate junto al Cerro de la Virgen de Guadalupe, han sido considerados como los montículos protectores de la Ciudad.
Conformado por sedimentos, esta maravilla Natural posee unos 16 Millones de Años de Antigüedad, según los expertos.
Popularizado por su Peregrinación Religiosa de Origen Colonial, Monserrate ha sido considerado como un Atractivo Natural, Religioso y Gastronómico del País.
También, es Hogar de 58 Especies de Aves y fue denominado Reserva Natural por la calidad del aire que proviene del Parque Nacional Chingaza.
Índice de contenidos
Historia del Cerro
Efigie Natural fundada en 1640, con el objetivo de realizar Peregrinaciones, Turismo Ecológico y Actividades Culinarias.
Este cerro es una de las formaciones más identificables de la Sabana de Bogotá, en donde inicialmente se erigió la Santa Cruz de Monserrate.
A partir de allí iniciaron los Eventos Religiosos que dieron paso a la construcción de su capilla, así como un camino peatonal.
En su recorrido las pequeñas capillas representan las 14 Estaciones del Vía Crucis.
Al llegar a la cima encontramos el Santuario del Señor Caído, construcción Neocolonial culminada en 1925.
¿Cómo Llegar al Cerro Monserrate?
Monserrate está Ubicado en el Centro histórico de Bogotá, después de la Avenida Circunvalar entre Calle 22 y Calle 26.
Son 1605 escalones a los cuales cientos de deportistas se enfrentan en las frías mañanas capitalinas, especialmente sábado, domingos y festivos.
El Sendero Peatonal posee un recorrido de 2.350 metros, es necesario llevar líquido hidratante y seguir las indicaciones del personal se seguridad.
También podemos arribar por Teleférico y Funicular, medios de transporte que poseen tarifas y horarios especiales.
¿Qué Hacer en Monserrate?
Es un mirador afectuoso, hacia el Sur podemos encontrar el Cerro de la Virgen de Guadalupe y al Occidente la inmensidad de Bogota.
Su imponente imagen del Señor Caído de Monserrate representa cuando Jesús cayó por tercera vez camino al Calvario.
A nivel gastronómico, en el Cerro puedes encontrar Restaurantes con una extensa variedad culinaria, asequible para todos los bolsillos.
Camino a la cima hay comederos donde venden el famoso Chocolate Caliente con Tamal, Agua de Panela con Queso, Arepas y Almojábanas.
Además, los platos típicos que allí se pueden conseguir son Caldo de Costilla, Changua, Ajiaco, Lechona, Chorizo y la Gallina.
A su vez en la cima podemos encontrar artesanías de las principales Regiones del País.
En conclusión, Monserrate es un ejemplar centro de comercio que involucra Turismo, Religión y Gastronomía. Identidades típicas de Colombia.
Deja una respuesta