Skip to main content

Pollo al vino, una receta sencilla, práctica y económica

En aquellas fechas especiales como Amor y Amistad, Cena Navideña, Fin de Año, Día de las Madres y entre otras, podemos celebrar con un producto sinigual, el pollo, que preparado de diferentes formas consigue consolidarse como uno de los mejores platos en cualquier hogar. En esta ocasión te traemos la receta de pollo al vino, una fácil forma de preparar comida para ocasiones especiales.

En cualquier parte del mundo te será fácil conseguir los siguientes ingredientes:

1 Kilogramo de pollo
2 Cucharadas de mantequilla o margarina
1 Cucharada de pimentón dulce
3-4 Hojas de albahaca
1 ½ dl (150 ml) de vino blanco seco

Y Para la salsa:

100 Ml de crema
1 Cucharada harina de maíz
1 Pizca de sal
½ Almendra amarga

Y Para decorar:

200 Gramos de uvas blancas o negras

pollo al vino, recetas con pollo, pollo surtidora de aves Iniciamos nuestra preparación de pollo al vino limpiando las presas o cortes que hemos seleccionado, cortamos en porciones y retiramos la grasa. Derretimos la mantequilla o margarina en un recipiente apto para microondas, mezclamos en ella el pimentón dulce y aplicamos esta mezcla sobre el pollo con un pincel de cocina.

Enseguida colocamos el pollo en una fuente apta para microondas y añadimos la albahaca y el vino, cubrimos el recipiente y lo horneamos por 12 minutos a 750 W.

Por otra parte, mezclamos la crema con la harina de maíz y la vertimos sobre el pollo, seguimos cocinándolo durante 2-3 minutos a 750 W. Añadimos sal y la almendra amarga rallada, cortamos las uvas por la mitad y quitamos las semillas.

Después de 15 minutos está listo nuestro pollo al vino y podemos decorarlo con las uvas y cualquier otro tipo de adiciones según sea la preferencia de tu familia. Recuerda desparramar un poco de salsa en la decoración del plato, este es un toque muy importante ya que el comensal quiere probar la sazón sobre la cual se hizo este fabuloso pollo.

Sorprende a tu pareja o familia con esta sencilla preparación, muy autentica de la gastronomía universal.

Author: surtidoradeaves

Compartir en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.