Existen muchas formas de preparar pollo, algunas más apetecidas que otras y en esta ocasión te enseñaremos a preparar pollo en salsa de maní, una receta para deleitar a todos los integrantes de nuestro hogar con una sencilla preparación.
Consigue los siguientes ingredientes y manos a la obra.
- ½ kg de pollo pulpa
- 1 ½ taza de arroz
- una cebolla mediana
- un ají amarillo mediano
- 4 cucharaditas de maní molido
- ¼ kilo de habichuelas verdes
- 1 limón mediano
- 8 cucharadas de aceite vegetal
- Ajos, ají colorado molido, sal yodada al gusto.
¿Cómo preparar Pollo en Salsa de Maní?
En primer lugar alistamos nuestro producto principal, lavamos el pollo y lo cortamos en trozos medianos y luego. Te recomendamos utilizar la pechuga de pollo o las demás presas deshuesándolas, también los muslitos de las ala es un corte interesante para conseguir un pollo en salsa de maní.
Dejamos freír en aceite vegetal con la cebolla cortada en cuadritos pequeños, agregar los ajos machacados, la pimienta y el ají colorado. Ten presente a quien le vas a servir, ten cuidado con la cantidad de ají colorado o pimienta (especialmente si estas cocinando para los niños).
Agregamos el maní, el pollo y el ají amarillo cortado en tiras delgadas, la sal yodada y cantidad suficiente de agua; que cubra todos los ingredientes. Revolvemos suavemente. Dejamos cocinar de 30 a 40 minutos a fuego lento.
Servimos nuestro pollo en la salsa de maní con arroz suelto y ensalada de habichuelas la cual preparamos por aparte con desmenuzado de costilla o caldo de gallina; agregamos a cada plato un poco de salsa que ha quedado de las diferentes preparaciones y a disfrutar de un exquisito plato.
Deja una respuesta