Skip to main content
pollo colombiano

Disfruta el mejor pollo colombiano

Productos autóctonos encontramos en cualquier parte del mundo, la paella española, el churrasco argentino, los burritos mexicanos, el tocino estadounidense… y valla en nuestro país existen varios platos, y en este caso elegiremos el pollo colombiano, un producto criollo.

El sector avícola en Colombia abarca diferentes departamentos y una de las ciudades de acopio es Bogotá, con un clima que favorece al producto y una demanda de proporciones épicas. De esta forma el pollo colombiano no falta en la cocina de cualquier apasionado de la gastronomía típica de Colombia, a su vez la competencia directa del pollo es la gallina, la cual se puede encontrar en diferentes comercios y piqueteaderos.

El sancocho de pollo colombiano es el común denominador de cualquier paseo olla, (dícese del almuerzo que se prepara a orillas de ríos y quebradas, una tradición muy distinguida dentro de las colombianadas), así desde los niños hasta los abuelos disfrutan de un almuerzo al aire libre y luego un baño relajante. Sin duda alguna este tipo de tradiciones son las que causan más curiosidad a cualquier extranjero que busca adentrarse en la forma de vida de esta generación indígena.

Las recetas con pollo colombiano son variadas, abuelas y amas de casa saben cómo guisar un delicioso pollo, ojala acompañado con cerveza, sazón criollo y una serie de artimañas únicas de quienes han tenido que evolucionar en la cocina para conquistar paladares exquisitos.

Catalogado el pollo colombiano como un producto sencillo de preparar, con importantes nutrientes y con el mejor costo, es la alternativa para desarrollar platos al estilo MasterChef, uno de los programas que más audiencia ha cautivado en las últimas temporadas por involucrar la receta de pollo en salsa, una autentica preparación al estilo de la gastronomía colombiana.

Con base en estos y otros relatos no queda más que decir, a incluir el mejor pollo colombiano dentro de las compras matutinas.

Compartir en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

surtidoradeaves.com

Pide comida a domicilio. Encuentra los mejores asaderos y restaurantes con domicilios. Directorio surtidoradeaves.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.