Cocinar partes del Cerdo requiere técnica, por ejemplo, las Costillas de Cerdo que tienen cientos de utilidades en la cocina.
Hay cientos de formas de cocinar esta fantástica proteína y aquí te vamos a guiar en la más sencilla.
Dentro de las aplicaciones gastronómicas con esta carne tenemos las Costillas de Cerdo a la Cerveza, Azadas, BBQ, Agridulce, en Salsa y Fritas.
También, una forma clásica de elaboración es con Salsa Barbacoa, se exponen sobre una Parrilla y se asan como el Pollo al Horno de Carbón.
Índice de contenidos
Ingredientes para nuestra Receta con Cerdo
Las Costillas de Cerdo las podemos adquirir en nuestra carnicería de confianza, pedimos que no posean grasa y que las corten en trozos medianos.
- 1 Kilo de Costillas de Cerdo
- Pimienta Molida
- Aceite de Oliva
- Jengibre
- Orégano
- Albahaca
- Sal
¿Cómo Hacer las Costillas de Cerdo al Horno?
Iniciamos la noche anterior agregando Sal y Pimienta Molida a nuestras Costillitas de Cerdo, además, Aceite de Oliva, Albahaca, Jengibre y Orégano.
Sazonado nuestro producto lo envolvemos en papel aluminio o cualquier otro envoltorio para conservar refrigerado en la nevera toda la noche.
Al otro día sacamos las Costillas de la nevera y las dejamos reposar durante 30 minutos, y las acomodamos en nuestra refractaría.
Horneamos durante 1 hora a 180 Grados Centígrados, del mismo modo, podemos hacer un pequeño adobo con cerveza para irles agregando.
La clave de la jugosidad en las Costillas Horneadas recae sobre su dedicación, sobre todo, estar revisándolas y agregarles algún componente especial; incluso vino.
Así obtenemos una de las Comidas Rápidas a Domicilio más solicitadas en los Restaurantes de Colombia.
¿Cómo Preparar Costillas de Cerdo sin Horno?
Ubicando un recipiente Hondo con Tapa y Antiadherente podemos implementar una acción que reemplaza al Horno.
El éxito de nuestra receta está en agregar un poco más de Cerveza o Vino, de forma tal que el mismo vapor dentro del recipiente creará un Horneado Perfecto.
En otras palabras nuestra Receta de Costillas de Cerdo quedará simplemente para Chuparse los Dedos.
En conclusión, así podemos ejecutar cientos de Recetas al Horno, algo practico que se puede implementar en cualquier hogar.
Deja una respuesta