La Receta de Pollo en Salsa es una de las más implementadas en todo el mundo, Fácil de Preparar y con unas características sin iguales.
Iniciamos consiguiendo los ingredientes frescos en la Plaza de Mercado más cercana.
- Pollo Cortado en Trozos
- Cebolla Grande
- Cabeza de Ajos
- Sal
- Hojas de Laurel
- Tomillo
- Orégano
- Aceite Oliva
- 400 ml de Vino Blanco
- Pimienta
- Caldo de Pollo en cubo o Desmenuzado
¿Cómo Preparar Nuestro Pollo en Salsa?
Como en todas las recetas empezamos con el alistamiento del producto principal, en este caso el Pollo debe estar limpio, sin grasa.
Cortamos las presas y hacemos trozos de diferentes tamaños, según tu preferencia y agregamos Sal y Pimienta.
De la misma forma cortamos Ajos y la Cebolla en trozos pequeños o laminas según tu experticia en la cocina.
En seguida ponemos en una olla un poco de aceite de oliva para sellar el Pollo, en este punto del proceso buscamos obtener una pequeña crocancía por fuera.
Luego sacamos el Pollo y lo dejamos reposar en otro recipiente.
Al aceite con el cual estábamos trabajando agregamos los Ajos y las Cebollas en trozos, sin que se quemen y luego que obtengan color dorado agregamos sal.
La Cocción
Seguidamente volvemos a echar los Trozos de Pollo, añadimos el vino blanco, la pastilla de Caldo de Pollo en cubo o desmenuzado, un vaso de agua, 2 hojas de laurel, un toque de orégano y tomillo.
Dejamos a fuego lento y empezará la magia de nuestra Receta de Pollo en Salsa.
El importante mover el Pollo de vez en cuando para que no se pegue, de igual forma revisar que el agua no se seque por completo, aproximadamente por 40 minutos.
A fuego lento el vino y el aceite empezarán a evaporarse impregnando el Pollo, prueba para que el sazón sea de tu agrado.
De esta forma finalizamos una preparación más, la Receta de Curry Fácil muy reconocida en cocinas Colombianas y en los principales Restaurantes de Bogotá.
Deja una respuesta