Skip to main content
receta de pollo en salsa

Receta de Pollo en Salsa

La receta de pollo en salsa es uno de los platos típicos en cualquier lugar del mundo, fácil de preparar y con unas características sin iguales. En poco tiempo puedes lograr un plato atractivo para todos los integrantes de tu familia.

Alista los siguientes ingredientes:

Un pollo cortado en trozos
Cebolla grande
Cabeza de ajos
Sal
Hojas de Laurel
Tomillo
Orégano
Aceite oliva
400 ml de vino blanco
Pimienta
Caldo de pollo en cubo o desmenuzado

¿Cómo preparar nuestra receta de pollo en salsa?

Como en todas las recetas empezamos con el alistamiento del producto principal, en este caso el pollo debe estar limpio, cortamos las presas y hacemos trozos de diferentes tamaños, le agregamos sal y pimienta. De la misma forma cortamos ajos y la cebolla en trozos pequeños o laminas según tus conocimientos culinarios (entre más delgados mejor).

En seguida ponemos en una olla un poco de aceite de oliva para sellar el pollo, en este punto del proceso buscamos obtener una pequeña crocancia por fuera. Luego lo sacamos y dejamos reposar en otro recipiente.

Al aceite con el cual estábamos trabajando agregamos los ajos y las cebollas en trozos, sin que se quemen y luego que obtengan color dorado agregamos sal (hacer este procedimiento a fuego lento). Luego que hayan obtenido una consistencia de frito volvemos a echar los trozos de pollo, añadimos el vino blanco, la pastilla de caldo de pollo en cubo o desmenuzado, un vaso de agua, 2 hojas de laurel, un toque de orégano y tomillo. Dejamos a fuego lento y empezará la magia de nuestra receta de pollo en salsa.

El importante mover el pollo de vez en cuando para que no se pegue, de igual forma revisar que el agua no se seque por completo, aproximadamente por 1 hora. A fuego lento el vino y el aceite empezarán a evaporarse y a impregnar el pollo, prueba para que el sazón sea de tu agrado o agrégale más ingredientes de los ya mencionados.

De esta forma finalizamos una preparación más, la receta de pollo en salsa muy reconocida en todas las cocinas del mundo. Reinventa esta receta, prueba con otros ingredientes, la cocina es un mundo de ideas y formas de innovar.

Compartir en...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

surtidoradeaves.com

Pide comida a domicilio. Encuentra los mejores asaderos y restaurantes con domicilios. Directorio surtidoradeaves.com

Una respuesta a “Receta de Pollo en Salsa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.