El Pollo al Ajillo es uno de los Platos más destacados de la Gastronomía Típica Colombiana, razón por la cual te explicaremos una forma de prepararlo en casa.
Mezclaremos dos productos de gran impacto en la Producción Agrícola de Colombia, una composición interesante al momento de pensar en el almuerzo o la cena.
También para Ocasiones Especiales y para aquellos que les gusta deleitar paladares con nuevas y fáciles formas de cocinar.
Te recomendamos adquirir productos frescos en plazas de mercados, o mercados minoristas que traen sus artículos de centrales de acopio.
Ingredientes para Nuestro Pollo al Ajillo
- 500 Gramos de Pechugas de Pollo
- Aceite de Oliva
- Vinagre
- Agua
- 6 Dientes de Ajo
- Caldo de Pollo
- Harina de Trigo
Con estos ingredientes podemos obtener 3 porciones para incluir como proteína en nuestros Almuerzos o cenas familiares.
¿Cómo Preparar Nuestra Receta?
Iniciamos cortando en cuadros la Pechuga de Pollo, en caso que la pechuga éste congelada debemos dejarla reposar para que el producto se cocine de forma homogénea.
Una vez tenemos cortada la pechuga en cuadros, agregamos Sal y Pimienta al gusto.
Introducimos nuestro producto principal en un recipiente junto con el Aceite, los Ajos y Ponemos a freír por 10 minutos y vamos mezclando.
Cuando finalice el proceso, añadimos el vinagre (10 ml), de igual forma, el Caldo de Pollo y el Agua. Dejando que estos componentes tapen ligeramente el Pollo.
Seguidamente dejamos cocinar por espacio de 25 minutos, revisando de vez en cuando para que no se pegue en el fondo del recipiente.
De esta forma obtenemos un exquisito Pollo al Ajillo al estilo casero.
En conclusión, así de fácil y rápido obtenemos nuestra proteína para mezclar con Arroz Blanco o verduras cocidas.
No olvides agregar una guarnición de Papas Fritas o Yucas en Croquetas, y para finalizar, deja tu comentario sobre esta preparación.
Deja una respuesta