El pollo con guisantes o también conocido en Colombia como pollo sudado o pollo guisado, es toda una tradición gastronómica por las amas de casa.
En conclusión, éste plato no requiere de conocimientos avanzados y con tan solo tener en cuenta algunos pormenores podemos recrear una de las recetas más vistas en Internet.
Índice de contenidos
Ingredientes para un Pollo con Guisantes
- Pollo Mediano en Presas
- Cebollas (2 Unidades)
- Dientes de Ajo (3 Unidades)
- Zanahoria
- Caldo de Carne (1 Vaso)
- Harina (2 Cucharadas)
- Guisantes (250 Gramos)
- Aceite
- Pimienta
- Sal
- Perejil picado
No lo hemos mencionado pero, una de las recetas de alitas de pollo más conocidas también emplea guisantes. Es su decisión que presa emplear, no olvide agregar sal y perejil al gusto.
Elaboración en la Cocina Colombiana
Empezamos nuestra fabulosa receta de pollo con guisantes cortando el pollo en trozos medianos, agregamos sal y pimienta, y freímos en aceite con los tres dientes de ajo.
Por consiguiente, cuando el pollo esté sellado los sacamos y dejamos que se conserve por algunos minutos, punto clave para adobar, así obtenemos un fabuloso sabor y aroma.
Mientras tanto, en otra sartén pochamos la cebolla y la zanahoria picadita con un chorro del aceite (Recomendamos aceite de oliva).
Una vez dorados los guisantes, añadimos la harina previamente disuelta en agua fría; revolvemos y añadimos el pollo.
Igualmente vertimos el caldo de carne, los guisantes y medio vaso de agua. Dejamos que se cocine durante 30 minutos. Por último, espolvoreamos perejil picado.
Un delicioso Resultado para Llevar a la Mesa
Así de simple obtenemos un delicioso pollo con guisantes para deleitar paladares en nuestro hogar. Una receta fabulosa para cualquier ocasión, fácil y de rápida ejecución.
En conclusión, esta forma de preparación se asemeja al pollo adobado en cazuela, una alternativa a los guisantes con un sabor único.
Sirve a la mesa acompañado de arroz blanco o arroz con fideos, uno de los cereales más utilizados en los Platos Típicos de Colombia.
Deja una respuesta