Skip to main content

Receta pollo al horno

No es común que expliquemos como preparar pollo al horno, pero nos enfocaremos en este blog a ofrecer recetas. Sí, así como lo has escuchado, nuestro trabajo no solamente difiere de la acreditación de puntos de venta de las surtidoras de aves, queremos ser reconocidos como una página de consulta incluso con recetas y reseñas de restaurantes; que sirva de guía para aquellos osados cocineros que le preguntar a san Google por ejemplo ¿cómo hacer pollo al horno?

Las recetas con pollo son sencillas de preparar, no requieren mucho tiempo y son la oportunidad para emprender en la cocina y dejar de lado por un momento los domicilios de pollo u otras comidas que normalmente solicitamos a través de directorios telefónicos y Apps.

Entonces manos a la obra, empecemos con los ingredientes para la receta pollo al horno:

– Pollo entero (distribuidores de pollo crudo)
– Papa criolla, patatas o su elección
– Ajos
– Limones
– Pimienta negra
– Aceite de oliva
– Adobo de pollo (caldo de gallina)
– Perejil
– Sal

En este punto hagamos algunas observaciones. El pollo entero es muy importante que este fresco, en muchos almacenes aquí en Colombia este producto dura algunos días en los congeladores, analice el producto, que no posea manchas de sangre. Incluya papa criolla o la famosa papa amarilla, o también patatas, el adobo de pollo es la clave; en los supermercados y carnicerías se pueden conseguir importantes adobos, o también lo puedes preparar al gusto con finas hierbas que se adquieren en plazas de mercado y caldo de gallina pulverizado (doña gallina).

¿Cómo preparar pollo al horno?

Recordemos entonces; La carne de pollo es muy beneficiosa, la pueden consumir hasta los enfermos, aporta muchas vitaminas, minerales, proteínas y tiene poca grasa. En Colombia y países latinoamericanos es una de las carnes más económicas y es fácil de hornear.

distribuidores de pollo crudo, pollo al horno, receta pollo al hornoPara iniciar es importante tener en cuenta que debes dejar descongelar el pollo, comenzaremos lavándolo y limpiándolo bien en el caso que posea pequeñas plumas las cuales quedan tras el proceso de sacrificio, lo secamos bien y verificamos que el espacio por donde lo destripan sea justo para incluir la papa criolla o las patatas (en caso de pollo relleno, estos tubérculos pueden ir enteros si no son grandes o cortados en mitades), la opción recomendada es meter la bandeja con las patatas o papas en el horno y ponerlo a precalentar a 150ºC, con lo que las patatas o papas comenzarán a dorarse un poco y a ponerse blandas mientras seguimos con la receta de pollo al horno.

La sazón: Hasta el momento todo funciona a la perfección, en un recipiente ponemos a hervir agua, aproximadamente 250-300 ml. Añadimos la sazón, el caldo de gallina o cualquier otro ingrediente que quieras que sobresalga en la preparación del pollo al horno; en este punto básicamente buscamos hacer un caldo que impregnará el pollo.

Puedes hornear las papas o patatas por aparte, o una vez que estén blandas se pueden introductor en el pollo, o dejarlas fuera del pollo e introducir caldo sin que se riegue, también el caldo puede estar en la bandeja; la forma de hacer pollo al horno básicamente está en tu comodidad y creatividad; lo único importante es no dejar quemar las papas o patatas porque suelen están primero que el pollo al horno.

Con el caldo o adobo de pollo vamos a untarle al pollo, se pelan 4 dientes de ajos y se exprimen 2 o 3 limones medianos, más un chorrito de aceite de oliva, un poco de perejil y pimienta negra, molida o entera; y todo esto lo llevamos a la licuadora, con esta mezcla más pastosa vamos a untar el pollo, e incluso le introducimos un poco para que la pechuga obtenga un excelente sabor.

Subimos la temperatura a 180ºC, verificamos que el pollo quede centrado en el horno, vamos a dejarlo así por unos 45 minutos antes de darle la vuelta y hornear por el otro lado otros 45 minutos. Si deseas la mezcla que ha sobrado la puedes continuar untando cada cierto tiempo o simplemente cuando le des la vuelta al pollo. Finalmente puedes añadir la variedad de finas hierbas que existen en las diferentes plazas de mercado de Colombia, para dar un toque de olor y un sabor especial al pollo al horno acompañado de patatas, papa criolla, pimentón y otros vegetales que salen muy bien al horno. Tras aproximadamente hora y media de trabajo nuestra receta de pollo al horno está completa, solo falta servir a la mesa.

Ojala nuestras indicaciones sean de utilidad y si te gusta el contenido compártelo en tus redes sociales. Abrazos!

Compartir en...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

surtidoradeaves.com

Pide comida a domicilio. Encuentra los mejores asaderos y restaurantes con domicilios. Directorio surtidoradeaves.com

4 comentarios en “Receta pollo al horno”

  1. Hola, quiero montar un negocio de asadero de pollos pero quiero saber si tu receta será la ideal para adobar o marinar los pollos;quiero que el pollo asado sea lo más delicioso para poder vender a la gente, y emprender de esta manera mi negocio. Espero tu respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.